Cómo tener unas manos hidratadas sin cremas caras.

Las manos se van estropeando todos los días y no les damos el tratamiento que debemos por muchos motivos. Hoy te invito a que te dediques unos minutos a ellas y que disfrutes su apariencia en poco tiempo. Repite una vez cada 15 días y verás la diferencia.

Unos trucos con cosas que tienes en casa y que te ayudarán a mantener mejor tus manos y su apariencia. Espero que te sirvan. Son aquellas recetas que las madres, las abuelas y las mujeres de la familia nos enseñaron a usar y que cuando ya tenemos una cierta edad, nos preguntamos por qué no hicimos caso, cuando todos los elementos que necesitamos están tan a la mano. Bueno, yo espero que tu no te retrases y que lo hagas con frecuencia. Lo va a notar.

El primer paso: Limpiar las uñas y suavizarlas

Pon en un recipiente en el microondas el zumo de un limón, un chorro de aceite de oliva, entibia suavemente.

Mete las uñas en este líquido por unos 10 minutos.

Algo tan sencillo te ayudará mucho a que se suavicen las uñas y a que empiecen a brillar como nunca.

Además de limpiarlas en profundidad, y blanquearlas, te ayudará a que se endurezcan y se rehidraten.

Lava y con la ayuda de un palito de madera, limpia bien las uñas por dentro.

Exfoliación suave de manos y sauna

  • Prepara:
  • Papel de plástico de cocina y corta unas tiras largas para envolverte luego las manos. déjala extendida par que no te cueste luego ponértela.
  • Mezcla 4 cucharadas de azúcar,
  • 1 cucharita de avena
  • 1 chorrito de limón
  • 1 cucharada de miel

Consiste en exfoliar las manos y brazos con la pasta que haremos con estos ingredientes. Hacemos un masaje suave y continuado por unos minutos, frotándonos las manos con una cantidad, del tamaño de una nuez, entre las manos. Ir aumentando la cantidad y usa tus manos directas para el masaje.

Frota bien las manos, entre los dedos con suavidad, y extiende esta mezcla por tus antebrazos hasta los codos. Frota bien los codos también. Hazte un pequeño masaje circular y sigue así hasta que veas que el azúcar se empieza a desprender y la miel casi desaparece. Te con la piel pringosa unos minutos.

Envuélvete los brazos  y las manos con el film transparente de plástico que habías preparado. Esto ayudará a penetren los beneficios de estos ingredientes a tu piel. La hidratarás y la suvizarás muchísimo. Le estás aplicando vitamina C, aceites naturales de abeja, y vitaminas. Mantén tus manos así cubiertas por unos minutos.

Usa una toalla bajo tus brazos y procura taparte con ella para mantener la temperatura corporal.

Esta pasta la puedes preparar también para el cuerpo y hacerte una exfoliación suave y que te dejará la piel muy suave y brillante.

Ahora las enjuagas bien con un poquito de agua tibia, hasta retirar bien el producto. No le apliques jabón, no es necesario y se irá quitando con paciencia.

Limpieza y endurecimiento de uñas

  • Prepara:
  • 1 zumo de limón y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Pon esto junto a calentar en el microondas por un minuto. Cuidado no te vayas a quemar. Debe estar caliente, pero no hasta quemarte. Deja las uñas metidas en este líquido por un tiempo mínimo de 10 minutos.

Lava con agua tibia y seca un poco las manos. Ahora con la ayuda de un palillo de manicura de madera, ve retirando hacia dentro las cutículas de tus uñas.

Vuelve a calentar el líquido y esta vez trata de mantener dentro las uñas por al menos 15 minutos.

Lavar bien las manos e hidratar con una crema de manos.

Conseguirás que se quiten las marcas de maquillaje de uñas, endurecerás tus uñas y además se quitaran manchas de tabaco, si es que fumas.

Haz esto al menos una vez a la semana y tendrás unas manos y brazos divinos.

Saludos y que disfrutes el tiempo de dedicarte a ti, que al final es lo que más necesitamos a veces y lo que más nos favorece.

¡Disfruta! Pilar Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *