La nueva decoración del set de Pilar, paso a paso

Set viejo

Set

Con Mucho Gusto

El programa “Con Mucho Gusto” se inició al principio del año 2015 aunque los trabajos de conceptualización del programa y sus diferentes fórmulas de contenido, se vinieron forjando durante bastantes meses antes.

Muchos factores interviene, pero uno de los que más recordabilidad tiene en la mente de los televidentes es sin duda el set, el espacio donde suceden las cosas.

El primer espacio, acogedor y con un toque muy europeo en su estilo de decoración, nos ofreció un ambiente intimista, acogedor y coqueto, que aportaba todo lo que necesitábamos para que el ambiente recordara siempre al hogar. El set de entrevistas, con su mesita de té, nos brindó en esta primera etapa un apoyo importante para despegar con el programa, recibiendo y conversando con invitados muy especiales en un ambiente personalizado.

El equipo de “Con Mucho Gusto” es ambicioso y en cada segmento nos esforzamos para presentar un programa lleno de “Recetas para la Vida” con alta calidad de contenido y forma. Esto, combinado con la personalidad y el encanto de Pilar, hacen del programa un referente en las tardes de domingo.

Poco a poco, esa personalidad de Pilar necesitaba más espacio físico para ofrecer ideas y encuentros nuevos; y ofrecer más flexibilidad y versatilidad en los ambientes para crear perspectivas distintas, y por qué no, tener a más de un invitado a la mesa.

Queríamos aumentar “la magia” del programa aún más, y contagiarla al televidente. Otro reto a conseguir sin perder en ello las cualidades propias del programa. Sabíamos que teníamos que hacer el cambio, y convertir el espacio en un medio más confortable para los invitados y por supuesto para Pilar.

Han pasado ya seis meses desde su inicio y creemos que debemos seguir avanzando con propuestas de calidad. A lo largo de este tiempo hemos ido aprendiendo, creciendo y viendo necesidades y oportunidades que son necesarias.

Llegó el momento y en junio hemos dado por finalizado el proceso de cambio de set, ubicación y decorado.

Una tarea de esta importancia y con estas exigencias, se realiza mejor con el apoyo de un buen equipo y con especialistas que nos aportan soluciones claras y sensatas. Nuestro querido amigo, Holger Kolbien de Tapiz Genial, nos apoyó en este proceso con sus experiencias en diseño interior, su habilidad a “meterse en los zapatos de Pilar” y por supuesto con su acento alemán y su carácter alegre e innovador hicieron que estos cambios que siempre son algo complejos, se facilitaran con la ayuda de su equipo y de su trabajo.

Aunque buscábamos ideas decorativas novedosas, había que involucrar al mismo tiempo el concepto del programa y la personalidad de Pilar, y además debíamos estar alineados con el tiempo y los recursos, siempre tan escasos.

Holger Kolbien nos ayudó mucho a cuadrar estas cifras y aportó mucho más a las ideas respondiendo a todos los imperativos de esos requisitos.

El conocimiento y entendimiento de Holger fueron cruciales para conseguir lo que buscábamos. Esto ha sido definitivo para poder implementar los cambios y poder hacer los ajustes sin problemas.

Y así combinamos colores atrevidos con elegantes; usamos murales para las paredes con diseños y texturas geniales y complementamos los ambientes con accesorios sumamente personalizados al “estilo Pilar” para encontrar “La Magia de Con Mucho Gusto” y que los espectadores puedan sentirse en casa, cercanos, e inmiscuidos a los sueños, del programa, de los participantes y los de Pilar.

El espacio real. La vida de la casa:

El nuevo espacio se caracteriza por su arquitectura tipo LOFT; combinando diferentes ambientes de filmación con un área administrativa en la parte superior. El set presenta los ambientes de filmación y operativos completamente integrados. Se remodelaron los espacios, respetando el balance entre diseño personal, y funcionalidad ya que el buen manejo de las cámaras, la iluminación y el confort es esencial. La logística de los recorridos dentro de las diferente áreas deben ser prácticas y eficientes para los equipos de trabajo detrás de cámara y por supuesto para los invitados.

Pero la sorpresa más grande es la percepción que el los sets son sumamente acogedores; parece más a ambientes residencial “Con Mucho Gusto” que a un espacio de filmación. La huella y la esencia del programa se siente en cada área y en cada rincón.

El set de “Con Mucho Gusto”

Así decidimos que los dos ambientes en los que transcurren las escenas, sean lo más atractivos y parecidos a una vivienda de verdad con sus ventanas, zócalos, y espacios reales y ambientes de vida útiles.

“La Cocina De Pilar”

DSC_0124

La nueva cocina, con su diseño en forma de “L” permite una mejor filmación, con enfoques más directos y con ángulos de profundidad más interesantes. La cámara capta a Pilar en plena acción – preparando, cocinando, probando – creando una sensación más dinámica y más interactiva hacia el televidente. Los gabinetes color madera están enmarcados con una cenefa tapizada en un gris elegante, resaltando con la iluminación adecuada, más la entrada de luz natural de una ventana lateral.

Pilar no quiso cambiar el color del mobiliario y prefirió mantener una unidad de imagen en cuanto al tipo de mobiliario que ya existía en el programa, pero se hicieron las grandes incorporaciones en el cambio de posición de los electrodomésticos para facilitar la preparación ante cámara.

Detalles decorativos:

Un pizarrón grande de “recetas para la vida” en medio de una pared llena de cubiertos en papel tapiz, presenta un ambiente único y envolvente para “La Cocina De Pilar”.

Flores, velas, pizarra, carteles de cocina, y luces indirectas, hacen que el conjunto se vea cálido y el barroquismo de los elementos le agrega la vida natural de una cocina normal con sus elementos de trabajo y utensilios a la vista.

_DSC5060

El “nuevo” Salón De Té”

La palabra espectacular queda corta; el “Salón de Té” tiene una altura sensacional de un LOFT, con paredes y ventanales altos. Y con cortinas y tapices que subrayan por sus colores, diseños y texturas dichas alturas. La colocación de las luces profesionales a una altura definida hace que la entrevista/la conversación sea más intima, más personal, en un ambiente completamente distinto de un set de televisión conocido, regular y común.

El espacio es bastante más amplio que el que teníamos con lo que superamos mucho el ambiente de trabajo y también el de entrevistas para poder ofrecer la hospitalidad a más de un invitado en el set.

Aunque se continúa con una ventana atrás de los intervinientes, ésta es mucho más alta y se ha dominado la luz entrante permitiendo poder ofrecer un ambiente más intimista que favorezca las conversaciones de media tarde.

El área “VIP”

Presentación, Despedida y Sponsoring

Este área de “VIP & SPONSORING” es de suma importancia a causa de la interacción con el invitado especial, respectivamente con el patrocinador. Es el “área rompe hielo”.

La pared del fondo con el logotipo de “Con Mucho Gusto”, está tapizada con diferentes texturas y pintada alrededor con toda la delicadeza para subrayar este área importante de bienvenida y despedida. Este espacio es el icono corporativo del programa y cuenta con un biombo opcional con distintos tapizados, justamente al estilo de “Con Mucho Gusto”.

Las paletas de colores:

Los colores están divididos en varios grupos, y su nivel de importancia está pensado para equilibrar y compensar y también para ofrecer un mundo diferente de matices que habitualmente no se presenta en espacios de TV.

Las proporciones de importancia en pantalla se dividen de esta forma.

Screen shot 2015-06-19 at 11.36.48

Los tres colores de mayor presencia son el gris plata, el morado, y el beige.

Estos colores se vienen acompañados de la de luminosidad del amarillo y de otros de apoyo en el decorado como los cafés y aguas.

La presencia de tejidos, objetos de decoración diversos se utilizan para tanto para la funcionalidad como unidad cromática. Los jarrones, velas, plantas y mobiliario en maderas finas destacan en un ambiente único y selecto.

Se incorpora un elemento muy decorativo al conjunto: las cortinas, que se rompen en su plano liso y se convierten en otro motivo decorativo original y único, al hacerlas terminar con una trenza de los diferentes colores que libremente se mezclan hasta llegar a la altura de la mesita trasera del set y darle un toque muy femenino y coqueto. “Nos recuerdan a esas trenzas infantiles que tanto usábamos las niñas de pequeñas”, dice Pilar.

Los cuadros en las paredes, con personajes que Pilar seleccionó, son tratados en un “bitono” en amarillo y negro, y agua. Otros objetos van en colores tierra, blancos y negros, sobre la pared en color crema de los invitados.

Una alfombra en el suelo, ofrece una mayor calidez al ambiente, ya que en este nuevo encuadre de cámaras, tiene mayor visión el suelo, y Pilar quería ofrecer ese toque de calidez hogareña y confort que ofrecen las alfombras de suelo.

Las texturas.

Todo el set, lejos de ser plano, ofrece un juego interesante de texturas que se alzan en las paredes y en los elementos, combinando las franjas lisas con otras texturas y cambiando los sentidos de las mismas para potenciar aún más la altura del loft. Esto lejos de ser casual, está completamente intencionado, ofreciendo un espacio de formato muy interesante que jugará con la horizontalidad de la TV.

Texturas y Diseños De Papel Tapiz

Los revestimientos de las paredes, papeles tapices de la marca alemana MARBURG WALLCOVERINGS, productos con diseños y texturas del siglo 21, se caracterizan por su alta calidad y su belleza.

Tapiz Genial es el distribuidor exclusivo para toda la región de Centro América.

Salón De Té y Columnas De Ventanas

Sin título

  • Papel Tapiz: Patent Decor #9801 – Textura para pintar
  • Diseño simétrico y vertical
  • Color: Morado, Pintura satinada

Salón de Té/Pared Principal

DSC_0234

  • Papel Tapiz: Patent Decor #9801
  • Diseño simétrico y vertical
  • Color: Gris, Pintura satinada
  • Papel Tapiz: Patent Decor #9817
  • Diseño tejido orgánico
  • Color: Gris, Pintura satinada
  • Se instaló una tira #9801 y una tira #9817 repetitivamente para crear un efecto vertical único en esta pared de 5.15m de altura; esta idea genial

Área “VIP”

                     Sin título                        Sin título2

  • Papel Tapiz: Patent Decor #9403 (barocco), #9801 (simétrico horizontal), #9817 (tejido orgánico)
  • Colores: Gris, Beige, Café, Verde agua
  • La combinación de las diferentes texturas es UNICA; con la implementación de una cenefa personalizada al estilo “CON MUCHO GUSTO”

Área “VIP” – Biombos Modulares

                  Sin título3

  • Papel Tapiz: Zuhause Wohnen lll #54751
  • Colores: Fondo verde agua, Escudos dorados, con un efecto de “washado”
  • El uso de biombos en el área VIP permite un uso sumamente versátil según las necesidades del momento. El diseño del papel tapiz refleja perfectamente el espirito del programa “CON MUCHO GUSTO”.

“La Cocina de Pilar”

IMG_1889

  • Papel Tapiz: Patent Decor #9801 (simétrico vertical)
  • Color: Gris
  • Papel Tapiz de Pizarrón #54168 (lavable)
  • Color: Gris-Negro
  • Papel Tapiz: Zuhause Wohnen lll 54756 (cubiertos)
  • Colores: Gris, Plateado, Morado
  • La combinación de texturas para pintar en conjunto con un papel tapiz de cubiertos es una combinación entre “lo moderno y lo coqueto”, características extraídas de la personalidad de Pilar.

RESUMEN:

Este set de “Con Mucho Gusto” es el espejo de la personalidad de Pilar; un espacio profesional para profesionales, un espacio lleno de sorpresas decorativas, un espacio de cariño y amor en cada detalle, un espacio para “encantadoras y encantadores” Es el Set de Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *