Adolfo Dominguez invierno 2105/2016

Mira las novedades de Adolfo Dominguez que nos deja en estas páginas de Vogue España

  • Adolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - Detalles

Beatriz de Asís Cuando la firma Adolfo Domínguez crea un eslogan, es difícil olvidarse de éste. Si en los años 80 decía “La arruga es bella”, una fórmula efectiva y emocional para reivindicar ese efecto en sus prendas de la época, en el desfile de su línea de tallas grandes ha dejado una original nota en cada asiento en la que se leía: “Cualquier línea es bella si me lleva a ti”.

“Puedo entender que muchos diseñadores prefieran mostrar sus prendas con chicas delgadas”, dice Tara Lynn, popular modelo internacional de tallas grandes. “Las mujeres con curvas restamos protagonismo a las prendas, debido al poder de seducción que ejercen las líneas del cuerpo”. El diseñador Adolfo Domínguez no teme en dedicar una línea para mujeres con tallas grandes, él busca la armonía perfecta entre el cuerpo y las prendas.

A través de tejidos de alpaca, lana y goma sintética -esta última con una apariencia similar a la napa-, Adolfo Domínguez ha querido crear prendas femeninas que aumenten el autoestima de las mujeres. Por la pasarela se vieron conjuntos de falda y chaqueta, vestidos, blusas, parkas y botines con cordones. El carácter español fue potenciado al introducir la canción popular ‘Soñar contigo’, de Zenet, que hacía más agradable el paso de las diferentes etapas del desfile: tras el look gris con el que Tara Lynn abrió el desfile, la tendencia militar se introdujo con parkas verdes y estampados de camuflaje. Después, el negro y el blanco conquistaron la pasarela que terminó con una selección de vestidos cortos de fiesta.

Adolfo Domínguez ha elegido la innovadora sección ‘Curvies by El Corte Inglés’, dentro del calendario oficial de Madrid Fashion Show (MFShow) para mostrar una cálida colección que continúa con la esencia discreta y funcional de la firma. Es la primera vez que se presentan desfiles de tallas grandes en un calendario oficial de moda, y la firma Adolfo Domínguez ha sido protagonista de esta apuesta novedosa.

PASARELA

  • Adolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - Pasarela
  • Adolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - Pasarela
  • Adolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - Pasarela
  • Adolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - PasarelaAdolfo Domínguez - Pasarela

DETALLES

  • Adolfo Domínguez - DetallesAdolfo Domínguez - DetallesAdolfo Domínguez - Detalles

Fuente: VOGUE España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *