LaMulticolor y Cecilia Díaz

Ceci

LAMULTICOLOR 

Mi nombre es Cecilia Díaz, soy guatemalteca a mucha honra, mamá trabajadora y la diseñadora de LAMULTICOLOR. Mi vida ha transcurrido siempre entre cultura, moda y arte.  Me apasiona y no deja de sorprenderme la riqueza cultural de GUATEMALA, sus colores y la creatividad de su gente.

Como muchas otras mujeres en busca de sus sueños, y tratando de disfrutar y estar más tiempo con sus hijos, esperando que esto los inspire y sea un ejemplo para ellos, LAMULTICOLOR es mi marca, es mi sueño … LAMULTICOLOR soy yo.

LA INSPIRACION

​LAMULTICOLOR está inspirada en la cultura neo-pop y textil de nuestro país y cada pieza es el resultado de la observación, de la investigación, de la correcta aplicación del diseño y del contacto con las comunidades indígenas relacionadas con el objeto o idea base.  Como diseñadora, aporto la idea inicial cuidando que puedan cumplirse todos los lineamientos de exportación y a ello le sumo el aporte del artesano​, el cual siempre es sorprendente.

EL PROYECTO DE EXPORTACION

Llevo 3 años trabajando en el proyecto, preparándolo y en septiembre 2013, lo presenté al mundo. LAMULTICOLOR cuenta con una línea de ropa para niñas y, paralelamente, un línea de decoración que puede utilizarse tanto en cuartos de niños, o como piezas neo-pop de decoración.

EL NOMBRE

GUATEMALA es un país lleno de colores. En pocos países del mundo puede apreciarse, día a día, esa profusión de color, esos contrastes, esas mezclas, esa forma de combinarlos.  Personalmente, me encanta llevarlos y el nombre LAMULTICOLOR describe eso, lo que soy, mi marca, a mi país, a mi cultura, a la niña o niño que disfruta y se divierte al utilizarlos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

LAMULTICOLOR nos recuerda en cada uno de sus productos el valor de los objetos y piezas hechas a mano y no, en serie.

Los productos de LAMULTICOLOR se producen en pequeños talleres artesanales en el interior del país (en Sumpango, Totonicapán, Chajul (Quiché), San P. Las Huertas y Jocotenango), en su mayoría por núcleos familiares o grupos organizados de mujeres, con los lineamientos necesarios para la exportación, y bajo una producción ética y socialmente responsable.

Los artesanos locales son muy capaces y tienen una creatividad nata.  Cuentan con conocimientos y técnicas que han aprendido de  generación en generación y son muy receptivos.  Si se les da la información completa y el trato adecuado, como a cualquier trabajador, los resultados son de primera calidad y esto es lo que intenta mostrar al mundo LAMULTICOLOR.

GUATEMALA, MI PAIS

Lo que más me gusta de Guatemala es su gente.  No tengo duda que somos muchos más los buenos, los trabajadores, los que queremos que nuestro país sea un lugar hermoso para vivir y el país ideal para nuestros hijos.  Por ello, no hay que detenerse, hay mucho que hacer, mucho que trabajar, ser honestos, ser coherentes, ser ejemplares con nuestros hijos, desde nuestras casas, cada minutos de nuestras vidas.

Entrevistas-4-18

Entrevistas-4-6

Si no has ingresado a mi página, hazlo www.lamulticolor.com

​LAMULTICOLOR … hecha en Guatemala con amor.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *