Carlos Peña, nuestro American Idol más querido.

Carlos Peña nos cuenta aquí sobre su futuro y algo de los orígenes de su historia. Es un joven fantástico que seguro será un gran cantante al que veremos brillar con luz propia.

012

Carlos Enrique Peña Aldana (Ciudad de Guatemala, Guatemala; 9 de enero de 1988) es un cantante y compositor guatemalteco, ganador de la segunda temporada del Reality Show Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica._MG_6134ccc (1)

Ha lanzado al mercado dos producciones, Con una canción y Aquí estoy, este último en marzo de 2009. Basa su residencia en Los Ángeles, California desde 2007 en donde estudió negocios internacionales y también aprendió a tocar varios instrumentos musicales con la maestra de canto Gina Giuseppe.

El 30 de agosto de 2010 realizó el lanzamiento de su nuevo material llamado «Despierta», el 15 de noviembre del mismo año hizo lo propio con la canción «Hasta el final» y el 2 de febrero de 2011 lo efectuó con «Quiero salir» que forman parte del disco El sexto sol con la banda alternativa Penya bajo el sello discográfico Mutual Sense Corporation.

 

IMG_8438Durante los últimos años

Vivo en Los Ángeles, en donde monté un estudio de grabación. Me dedico a la composición y la producción. Estudio una licenciatura en Administración de Empresas. Estuve alejado de los escenarios pero cultivé mi vida personal y mi relación con Dios. Llegué a tambalear un poco tras el impacto de haber ganado tan joven el “Latin American Idol”, tenía 19 años. Ahora siento que valoro todo, desde el abrazo de una admiradora hasta mi familia. En cuanto a la música se refiere, estuve de gira y grabé un tema con Anahí (ex-RBD). También estudié algunos cursos vocales en el Musician Institute.

Imagen 157Actualmente

Hace unas semanas terminó mi último contrato. Recuperé mi nombre. Ya puedo utilizar “Carlos Peña” como nombre artístico. Ahora tengo independencia. A finales de este se estrenará “Cicatrizó el dolor”, una canción que grabé a dúo junto con Napoleón Roblete.

Años de Silencio

En lo que más ha afectado es en los rumores. Por ahí se inventaron que había comenzado a cobrar por entrevista, algo totalmente falso. O lo peor, cuando se publicó que me había muerto. Afectó mucho a mi familia, sobre todo a mi abuela, que fue internada semanas después para operarse del corazón.

Guatemala lo recuerda

Sí, pero ya no con el mismo furor de hace siete años, porque la histeria que se vivió en esos momentos, la cantidad de gente en las calles y el concierto ya pasaron. Todavía hay ese sentimiento de alegría al verme o sorpresa cuando me reconocen en la calle. Entiendo que mi triunfo en “Latin American Idol” fue muy importante para los guatemaltecos y por eso todavía lo recuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *