María Cristina Acquaroni

16141296093_3605642f09_k

María Cristina Acquaroni es conocida por ser “la personalidad detrás de la personalidad.” Su talento, arduo trabajo y carisma la llevaron a producir y conducir el primer programa de cambios de imagen de la TV guatemalteca. Es conocida también por su creatividad, estética y por su detenida atención a los detalles. Además de ser una mujer talentosa, todos aquellos que la conocen y han trabajado con ella pueden estar de acuerdo en que su personalidad jovial y divertida hacen trabajar con ella una experiencia muy agradable.

Los talentos de María Cristina son diversos. Tiene experiencia trabajando como estilista del vestuario, consultora de imagen, compradora personalizada, productora y conductora de TV, columnista de periódico, colaboradora de revista, educadora y como productora y directora creativa y de arte de contenido visual creativo.

María Cristina volvió a Guatemala recientemente después de haber estado ausente en el extranjero por un año y medio. Al volver fue contratada inmediatamente para ser la productora de backstage y pasarela del primer Mercedes Benz Fashion Guatemala. Su proyecto más reciente es la fundación de su propia productora PRIMAFILA, para la cual ha tenido oportunidad de desarrollar proyectos visuales creativos para clientes como Paseo Cayalá, Cabcorp, Area Studios, Majadas Once y Salón Estilos.

Estudios:
Diseño de modas en el Istituto Marangoni en Milán Image consulting y personal shopping en la Sterling Style Academy Fashion Merchandising en la Miami International University of Art and DesignEn abril del 2010 inicio mi empresa de asesoría de imagen y compras personalizadas bajo el nombre de “María Cristina Acquaroni Style & Wardrobe Consulting”

En diciembre del 2011 inicio con mi segmento de moda “Sesiones de Estilo” durante el programa “Matutino Express” de Canal Antigua.

En marzo del 2011 decido iniciar mi propio blog de moda “Style by Red” el primer blog de moda en Guatemala.

En abril del 2011 entro a formar parte del programa “De Los 20 a Los 50” de Canal Antigua.

En julio del 2011 lanzo mi propio programa de cambios de imagen “Amo Mi Estilo” por Canal Antigua. Se grabaron 8 episodios.

Fui columnista de El Periódico y colaboré en varias ocasiones con Look Magazine y Revista Mis Hijos y Yo.

En agosto del 2012 Paulina Prado directora creativa de la agencia de branding Eikon me contactó para producir mi primera campaña para Paseo Cayalá. Ese primer proyecto con Cayalá fue lo que me llevó al mundo de la producción comercial. Ya llevo 4 años realizando producciones para Paseo Cayalá.

En el 2013 decido tomarme un tiempo libre y me mudo a Miami por un año y medio a estudiar fashion merchandising.

Vuelvo a Guatemala en agosto del 2014.

A mi regreso Grupo Cerca me contrata para ser la productora de backstage y pasarela del primer Mercedes Benz Fashion Guatemala Actualmente me dedico por completo a la producción, estilismo y dirección creativa de contenido visual Mi productora lleva el nombre de PRIMAFILA He desarrollado proyectos para: Paseo Cayalá, Cabcorp, Majadas Once y Area Studios.

Mi trabajo más reciente es una producción que realicé para Salón Estilos en colaboración con Eikon y Area Studios. El proyecto se lanzó a mediados del mes de marzo del 2015.

Proyectos futuros: MUCHOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *