Hoy cocinamos Pizza con nuestro amigo Luciano Tabarini.

            ¡Una pizza por favor!!!

 

Siempre muero por las pizzas y creo que a todos nos gustan tanto que siempre deseamos saber cómo hacer una de verdad buena y al estilo de las pizzerías que todos admiramos.

Tengo el gusto de presentarte la que para mi es una de las mejores pizzas que he probado y que he realizado en mi vida gracias a que estuvo con nosotros en el programa el mejor panadero y pizzero de Guatemala, mi querido y divertido amigo Luciano Tabarini, quien es el dueño del restaurante “El Cazador Italiano”, y que nos vino a desarrollar esta pizza que espero aprendas y te salga tan rica como a nosotros.

Gracias Luciano por tu cariño y tan divertido programa que hicimos juntos. Me ha encantado y repetiremos.

cmg_lucciano_20

Comensales: 4 a 6

Dificultad: media

Tiempo: 1h

Horno: 10 a 12 minutos a 500F (Pero lo en casa la hice con horno a 530F y salió mejor y tostada abajo como es mi gusto)

 

Ingredientes para la pizza más buena que te imagines.

  • cmg_lucciano_052 tazas de harina
  • 3 tazas de agua, idealmente agua mineral. La cantidad dependerá de cómo veas la masa. En este punto te recomiendo que veas las imágenes para que te des cuenta de qué punto debe tener de humedad.
  • 8gr. de levadura fresca
  • 4 gr. de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de café de sal. (No incorporar nunca a la masa hasta introducir la pizza al horno)
  • ½ taza de harina más para el tiempo de amasado.

 

Ingredientes para el contenido de la pizza:cmg_lucciano_09

  • 1 taza de tomate de lata, tomates pera.
  • 1 taza de queso mozzarella
  • 40gr. de queso de cabra
  • 6 champiñones
  • Cebolla: unas rajitas de cebolla. Al gusto.
  • 6 corazones de alcachofa, (de lata).
  • 6 espárragos verdes
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Preparación:

Pon el horno a calentar mientras dura este proceso y lo tendrás listo para cuando finalices. Recuerda poner la rejilla abajo del horno para que tenga el calor lo más pegado a la parrilla baja del horno. 530F

 Con las manos a la masa…

En un bol vamos poniendo la harina y las levaduras, y mezclamos. Empezamos añadiendo el agua poco a poco e iremos añadiendo más en función de que necesitemos algo. OJO, ver video. La masa dentro del bol tiene que estar lo suficientemente seca como para que no se te pegue mucho en las manos y se despegue todo del bol. Mezclar con los dedos.

Se vuelca directamente en la mesa previamente espolvoreada con harina.

cmg_lucciano_06Con los dedos vas envolviendo la masa hacia ti como si hicieras un rollo. Sujetando los lados de la masa con las palmas de tus manos. Aprieta bien con los pulgares haciendo el rollo.

Así amasas por 5 minutos.

Haces una bola y tapas con un paño cubierto por otros 10 minutos.

Repite esto tres veces.

Verás que la bola que sale, cada vez está más suave en su aspecto exterior y que la masa no se quiebra. Ese es el resultado que tienes que buscar.

No añadas harina, no la necesitas, sólo la que usas para amasar en la mesa y que no se pegue sobre ella ni en tus manos.

Al cabo de este tiempo, deja relajar la masa tapada y verás que al tocarla, y apretar, se recupera la masa y vuelve a estar firme.

Esta masa te servirá para dos pizza o para una pizza y una focaccia, tal y como sale en el video.

Divide la bola en dos partes y empieza el amasado de la pizza. Haz una bolita con esa mitad y comienza en la mesa.

Coloca la bola en la mesa y con los dedos a extiéndela en forma circular. Ayúdate de un rodillo para ir amasando y abriendo la pizza desde el centro hacia fuera, para que los bordes de la pizza estén un poquito más gruesos.

El grosos que debes conseguir es de unos milímetros solamente, de unos 3 o 4 milímetros para que te salga una pizza fina y crujiente en su base.

cmg_lucciano_10

Dale vueltas sobre la piedra y continúa por cada lado de la pizza amasando. Irás viendo que la masa se vuelve a encoger un poco, al levantarla y darle la vuelta, es normal. Sigue amasando hasta que tenga el tamaño que tu deseas para tu piedra y veas que ya no se recoge tanto sola.

OJO: En este momento ponle la sal a la pizza por encima. No la pongas en la masa para evitar un corte de la fermentación y elevación de las levaduras.

 Coloca la pizza sobre la piedra o bandeja del horno y empieza con su relleno:

Si no tienes un apiedra de pizza, usa una bandeja y previamente ponle algo de aceite con los dedos para evitar que se pegue.

cmg_lucciano_11cmg_lucciano_16

cmg_lucciano_14Colocamos el tomate previamente troceado en cuadritos, luego el queso cortado en cubitos y el resto de ingredientes fileteados y en el orden y cantidades que más os guste.

Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.

Al horno por 12 o 14 minutos. Mira la pizza, no la dejes y observa que el queso se queda medio derretido, y no se convierte en una grasa flotando. Esto es debido a que el horno está en la temperatura adecuada para que la masa se cueza y sin embargo los ingredientes mantengan su textura y no se disgreguen scmg_lucciano_17us características.

Ya verá que nadie se resiste a realizar esta pizza. Es deliciosa.

Gracias a mi amigo Luciano, hoy puedo decir que sé hacer una pizza maravillosa y que sale siempre espectacular.

¡Sorprenderás a todos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trucos:

cmg_lucciano_21Puedes usar una harina como del tipo Gold Medal, para todo uso, pero te aconsejo que si tienes una harina de fuerza la uses porque salen mucho mejor y con la consistencia que necesitas y que conoces de una pizza auténticamente italiana.

Si tienes piedra de pizza, es mejor que en la bandeja del horno. Y lo ideal es que pongas la pizza con una paleta dentro del horno y que la piedra ya esté allí a la temperatura del horno. De cualquier modo, yo lo hice sobre la piedra fría y salió estupenda.

Espero que la disfrutes y que te goces hacer una pizza como Dios manda.

¡Buen provecho!

Recuerda hacernos un comentario abajo.

Gracias.

cmg_lucciano_26

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *