Andrés Asturias

16933807646_5b49a228be_k

Vive y trabaja en Guatemala. Activista cultural y fotógrafo.

Es fundador y director del espacio cultural La ERRE y de Editorial RARA, dedicada a la producción de libros-arte y revistas como la reconocida Revista RARA, publicación de arte y arquitectura representativa en la región centroamericana. Ha tenido a su cargo la revisión y edición fotográfica de la segunda y tercera edición del libro Eterna Primavera, Eterna Tiranía de la fotógrafa y periodista Jean-Marie Simon. Además fue Co-Director del Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2012 y desde el 2011 tiene a su cargo el archivo fotográfico de Estate Julio Zadik.

Como fotógrafo, participó en la exposición de Fotografía Latinoamericana, Encubrimientos, en el Instituto Cervantes, como parte del festival PHotoEspaña 2010 y fue finalista del certamen Descubrimientos, en los años 2007 y 2010 durante el marco del mismo festival. Su obra fotográfica ha sido exhibida en EEUU, Alemania, Holanda, China, México, España, Costa Rica, El Salvador, entre otros.

Revista RARA:

RARAslideshow15 (1) copy

photo-6 copy

Arte/Arquitectura, es una publicación semestral con un innovador concepto en Guatemala. Su estructura editorial está enfocada en los episodios actuales y relevantes en la arquitectura, el arte contemporáneo, el ambiente cultural y las últimas tendencias en diseño, centrándose en la región centroamericana.

RARA_url183 copy

RARAslideshow08 (2) copy

Comprometidos con la excelencia editorial, la publicación es un documento de referencia dentro del mundo de las artes visuales y la arquitectura al plantear una visión distinta, delicada y un poco rara en medio de las publicaciones existentes.

Los contenidos y la calidad fotográfica, de diseño e impresión hacen que RARA destaque de otras publicaciones locales convirtiéndose en un coleccionable altamente valorado.

RARAslideshow23 copy

erre_registro_16 copy

IshtoJueves_ERRE_01baja copy

AlejandroERREinau04 copy

erre_registro_57 copy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.