Clara de Tezanos

digitalevo.com

Fotógrafa guatemalteca, co-fundadora de La Fototeca y GuatePhoto Festival. Comienza su carrera fotográfica a una temprana edad, cuando estudia en Paris, Francia donde luego trabaja como asistente en la revista Marie Claire/Cosmopolitan y fotógrafos de moda independientes. Actualmente Clara vive y trabaja en Guatemala donde ha participado en varias exposiciones colectivas nacionales como internacionales.

brooklyn-NY

_W5A9865

La Fototeca es una institución fundada en el año 2010 por los fotógrafos guatemaltecos Clara de Tezanos y Juan José Estrada Toledo, con el propósito de educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea.

La Escuela de La Fototeca ha formado a más de 300 fotógrafos a través de talleres y charlas impartidas por fotógrafos nacionales e internacionales de gran talla. La Escuela ha sido un punto de encuentro para el medio de la fotografía. Los talleres impartidos para diferentes niveles de experiencia han visto el desarrollo de una interesante generación de nuevos fotógrafos guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.