Este delicioso y fácil bizcocho se lo debo a una gran amiga que ya no está entre nosotros. Beatriz, la mamá de mi cuñada Rebeca, nos dejó este delicioso postre y por supuesto mucho amor en cada detalle. Una gran amiga a la que un cáncer robó la posibilidad de seguir endulzándonos la vida. Por ella, y en honor a todas las mujeres luchadoras que siguen adelante tratando de vencer esta lacra, mi cariño, mi respeto y mi admiración. Para todas las mujeres del mundo. Para ti, un poquito de cariño y de amor de Beatriz.
Comensales: 6 a 8 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil- media
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 sobre de levadura en polvo (16 gr de polvo para hornear)
1 yogur de fresan
3 medidas del envase de yogurt de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de mantequilla derretida o de aceite
1 ralladura de 1 limón
mantequilla y harina para untar el molde
Azúcar glas y hojas de menta
150gr. De fresas frescas bien dulces y rojas.
1 cucharada sopera (rasa) de polvo para hornear
Preparación.
Mezclamos bien la harina tamizada previamente junto con el polvo de hornear y una pizca de sal.
Batimos las claras a punto de nieve bien duras. Incorporamos el azúcar y batimos hasta que esponje bien y quede bien dura la mezcla.
En tres tiempo y con ayuda de la espátula, vamos incorporando poco a poco la harina tirándola desde arriba para que se airee bien. Vamos moviendo con cuidado, procurando que no se baje mucho la masa. Hacerlo a mano. Si usas la amasadora ponlo en la posición más suave. Durante este tiempo debes alternar harina y yema de huevo hasta que esté todo integrado.
Por último, incorpora la mantequilla derretida pero no caliente, la ralladura de limón, y el yogurt de fresa.
Prepara un molde pincelando su interior con un poco de aceite o de mantequilla para evitar que se pegue.
Lava las fresas con unas gotas de cloro en el agua. Con las frutas como fresas, y frutos salvajes, debemos tener cuidado en su limpieza antes de consumirlas. Es preferible lavarlas muy bien con agua del chorro vivo y puedes ponerle unas gotas de cloro en un recipiente junto con agua y dejar durante unos minutos en ese agua la fruta. Luego la vuelves a lavar bien. Así te garantizas que estén libres de bacterias nocivas.
Pica unas cuantas fresas en lonchitas y pásalas por harina. Sacude para retirar exceso de harina. Estas lonchas se irán poniendo en el centro de la masa dentro del molde para rellenar de fresas el interior del bizcocho.
Poner a calentar el horno a 365grF o 180gr. C. Preparar la rejilla del horno en el centro.
Cuando el horno esté bien caliente, ir vertiendo parte de la masa del bizcocho en el molde. Hasta la mitad. Poner las lonchitas de fresas frescas, colocándolas por toda la masa.
Añadir el resto. Ponerlo a hornear durante 40 minutos.
Pinchar con un palillo de madera en el centro para comprobar que salga limpio y que el bizcocho está listo.
Este biscocho tiene la medida exacta para el molde que te muestro en las fotografías.
Si quieres hacerlo más grande, multiplica las medidas.
Ya verás que rico sale y qué bien queda. ¡Nunca falla!!!
Un buen café y la compañía de unos amigos y con este bizcocho tendrás una tarde lista para las confidencias porque nadie quiere dejar de comerlo.
¡Disfruta mucho!