Huevos Rellenos… “a la Tortrix”

Huevos Rellenos-22Esta entrada es tan versátil y deliciosa que siempre puedes incluirla también como aperitivo en reuniones sociales y vas a quedar muy bien. Son deliciosos.

Mi madre los hacía habitualmente en tiempo de vacaciones. Imagino que era porque es un plato sencillo y que a todos nos gustaba. Tardarás poco tiempo y te aseguro que será del gusto de todos los que lo prueben.
Al llegar a Guatemala le incorporé un crujiente ingrediente que sobre todo hace las delicias de los niños cuando ven que los lleva: los “Totrix”, que son estos chips que hay en casi todas las casas guatemaltecas. Yo uso los que tienen sabor barbacoa, que son algo más adecuados que los de sabor con toque de limón o los picantes, pero tu puedes usar los que más te gusten.

Ingredientes:

Para 6 personas:

  • 1 docena de huevos bien cocidosHuevos Rellenos-9
  • 1 lata de atún al natural. Si puedes encontrarla en escabeche, sería ideal porque adquiere un sabor más ácido.
  • 3 cucharadas soperas de mahonesa.
  • 1 puerro
  • 1 brick de tomate para freír o bien puedes hacer tu propio tomate frito.
  • 1/2 lata de aceitunas verdes rellenas de anchoa.
  • 1 puñado de “Trotrix”

Dificultad:

Huevos Rellenos-10Fácil

Tiempo de realización:

45 minutos.

Preparación:

Cocer bien los huevos, en agua caliente y con un chorrito de vinagre para evitar que se rompan.

Huevos Rellenos-16Cuando estén listos, aproximadamente 15 minutos desde que hierve el agua, los pasas por agua fría para que se enfríen y los pelas.

Cuanto más fríos están es mejor para trabajarlos, por eso te recomiendo que los cuezas en la mañana y los tengas en la refrigeradora para cuando los vayas a preparar.

Los partes a la mitad, y con cuidado de que nos e rompan las claras, los vas vaciando de las yemas que conservas aparte. Coloca los huevos en la bandeja que tendrás para servirlos.

Huevos Rellenos-15Lava y pica el puerro en tiritas y pequeñas rodajas. Pon aceite en la sartén para confitar el puerro suavemente, hasta que esté bien transparente. En ese momento añades la 1/2 taza de tomate frito y dejas que se cueza con los puerros por unos minutos.

En un bol pones el atún con 9 yemas, y lo vas machacando en incorporando. Le añades el tomate que habrás dejado enfriar un poquito antes de dejarlo caer en el relleno. A continuación le pones un poco de mahonesa hasta que encuentres el punto en el que te gustaría que estuviera la pasta. Se irá poniendo rosado el preparado por el tomate y la mahonesa.

Huevos Rellenos-17Con ayuda de una cuchara coloca la pasta dentro de cada clara y deja un volcancito en el huevo.

Terminas decorado con el resto de las yemas que habrás rayado finito. Vas decorando cada uno y le colocas al final una rodaja o la mitad de una aceituna.

Por último, justo antes de servir, trituras con tus manos un puño de “Tortrix” que dejas caer en cada uno de los huevos. Ten en cuenta que si lo haces antes, los chips perderán el crujiente por humectarse con el preparado, por eso debes hacerlo justo cuando vas a comerlos.

Huevos Rellenos-13Acompaña el plato con un vinito blanco bien frío, y con el resto del preparado con los chips al lado para que todos terminen por comer toda la masa con los “Tortrix”

Está delicioso, y además sorprende por el cambio de texturas y de sabores.

Espero que te haya gustado y sabes que tienes una cita conmigo todos los domingos por Guatevisión o bien en mi web donde podrás ver todos los programas y todas las recetas que aquí están impresas para ti.

Muchas gracias por tu presencia y por tus comentarios.

Pilar Pérez

Huevos Rellenos-26

Huevos Rellenos-19Huevos Rellenos-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *