Ingredientes:
½ paquete de espagueti
½ libra de tocino ahumado.
4 huevos, 1 por persona.
Aceite de oliva y sal y pimienta molida
200ml de nata (crema de leche)
Tiempo:
10 minutos
Comensales:
4 personas
Dificultad:
Medio
Poner en una olla a cocer abundante agua con un chorro de aceite y una cucharada sopera de sal.
1 Mientras hierve el agua corta en pequeños trocitos el tocino y ponlo sin aceite en una sartén para que se fría mucho. Crujiente.
2 Bate los huevos junto con la crema de leche o nata. Añade sal al gusto y muele bastante pimienta sobre la salsa.
3 Pon a cocer los espagueti y cuando veas que cambia el color de la pasta, pruébala porque puede que ya esté “al dente”. Esto significa, que cuando muerdes uno, por fuera está blando y por dentro algo más entero.
4 Cuando están listos los cuelas y les quita todo el agua. Los vuelves a poner dentro de la olla en la que los cociste. Nunca pasar por agua fría la pasta. Ni se te ocurra.
5 Añade el tocino a la olla con los espagueti y les das una vuelta. No pongas toda la grasa del tocino dentro, usa un poquito solamente. Hidrata con ellos los espagueti.
6 Añade a la olla con los espagueti la salsa. Enciende el fuego suave y con una cuchara de madera mueve el preparado sin que se te pegue nunca y evitando que se hagan grumos. Debe quedar una salsa ligada a los espagueti sin nada de grumos. Para eso debes tener paciencia y usar la cuchara para ir envolviendo los espagueti hasta que la crema empieza a echar un poco de humo.
En ese momento está lista para servir.
Usa un buen queso parmesano por encima para presentarla, y ponle unas hojitas de albahaca para decorar.
¡No podrás parar de comerla!