Pollo con Hongos y crujiente de tocino

012

Ingredientes:

005

4 pechugas de pollo grandes
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 bandeja de setas
1 paquete de crema de leche. (1 cajita)
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
Queso parmesano rayado

Comensales:
4 a 6 personas

Tiempo:
40 minutos

Dificultad:
Media

Preparación:

Limpiar bien las pechugas de pollo, sin piel ni tendones. Lavarlas y ponerlas a secar con papel de cocina.

Limpiar muy bien las setas de temporada que tengas. Lavarlas bien y secarlas para que no suelten ni tierra ni agua. Si son champiñones, recuerda limpiarlos por encima con un cepillo suave y ponerlos en agua de limón para evitar que se pongan negros. Así nunca se pondrán oscuros al hacerlos. Para otras setas no es necesario. Simplemente lavarlas mucho y secarlas.

Poner una sartén con un chorrito fino de aceite de oliva y cuando esté caliente, a medio fuego, añadirle un diente de ajo y saltear las pechugas con el ajo para sellarlas y dorarlas un poquito. Ponerle sal al gusto.

001

Al mismo tiempo y en otra sartén puedes ir haciendo las setas. Pon igualmente un chorrito de aceite con el otro diente de ajo lascado, e ir salteando las setas con el ajo con fuego suave. Ponle sal al gusto.

Algunas setas, como el champiñón, sueltan mucho agua. Para ellas sube la temperatura del aceite y saltea con poco líquido. Deja que se consuma el agua y ya las tienes listas. Con otras setas u hongos, se pueden hacer sin que suelte agua, por tanto cuidar del punto de blandura que necesitarás. Dejarlas hasta que estén bien blanditas.

En una sartén mayor, pon a pochar toda la cebolla que habrás cortado en juliana, chiquitita y fina. Pochar es confitar, freír despacio en aceite sin que se queme ni se dore, sino que quede transparente. Para ello es fundamental mantener un fuego suave hasta que se reduzcan y queden transparentes.

En esa sartén añade la crema de leche cuando ya están pochadas las pechugas, e introdúcelas con todo el jugo que soltaron y los ajos. Corrige de sal. La crema suele ser dulce. Pon atención en este punto pero con cuidado porque el crujiente de tocino o bacon, es muy salado.

Añadirle ½ vaso de agua y otro ½ vaso de vino y dejar que se reduzca y se terminen de hacer las pechugas. Tardarán en ese fuego medio unos 5 minutos hirviendo.

006

Durante ese tiempo aprovecha para hacer el crujiente de bacon o tocino, que se hace o bien en la sartén hasta que están bien crocantes las lonchas de tocino y luego las puedes partir muy picadas. Reservar para decorar en el último momento.

Sacar las pechugas y las setas y partirlas o presentarlas en la fuente completas, como más te guste.

008

Poner por encima el crujiente de tocino y espolvorear un poco del queso parmesano rayado y decorar con un poco de perejil cortado muy fino.

Es un plato muy completo que se puede presentar bien con las pechugas separadas y acompañar con las setas y un poquito de salsa por encima y resto de ingredientes sobre cada plato para decorarlos independientes, o bien hacerlo como yo, ponerlo todo en una fuente para que las pechugas sigan teniendo humedad y no se sequen mucho.

Mejor si lo comes pasadas unas horas, y si es así, añadirle el queso y el crujiente a la hora de presentar el plato.

Espero que los disfrutes y que no puedas resistir añadirte unas cuantas calorías extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.