Suizos

En las mañanas frías, mi madre nos llevaba a mi hermana y a mí a desayunar a una cafetería llamada «La Suiza», cerca de «La Puerta del Sol», por donde ella trabajaba. Nos compraba un chocolate y unos suizos para calmar nuestro llanto por levantarnos de la cama tan temprano los fines de semana. El olor de los suizos me transportan a una época deliciosa, donde mi madre, mi hermanita y yo, disfrutábamos de ese invierno madrileño. Ahora, en Guatemala, trato de revivir aquellos días con algo que me recuerda el calor de esos momentos. Os comparto mi receta, que va cargada de emociones y de buenos momentos. Disfrutarla!!!

Ingredientes:

Suizos

2 copas y 2/3 g de harina
1/3 de copa azúcar
1/3 de copa de mantequilla
1 cucharada sopera levadura en polvo
1 huevo y 1/2 batido
2 cucharadas de Anises naturales
3 cucharadas de licor de anís
3 cucharadas extras de azúcar para el licor de anís. Decoración del bollito.

Tiempo:
2 horas

Comensales:
6 personas

Dificultad:
Media-alta

Horno a 370 F

Preparación:

En la amasadora o bien en un bol grande añadir por este orden los ingredientes:

Disolver la levadura en la leche templada.

La harina tamizada, el azúcar, 1 huevo batido, y la mantequilla suavemente derretida y la leche con la levadura y los anises.

Sacar del bol y amasar hasta formar una bola que no se pegue en los dedos. Si fuera necesario, añadir más harina, pero poca, ir muy poco a poco añadiendo, en caso de necesitarlo.

Suizos

Untar un bol con un poco de aceite o mantequilla y poner la bola de masa y tapar con un paño húmedo en un sitio caliente y seco hasta que se doble de tamaño la masa.

Suizos

Una vez que elevó la masa, sacar del bol y pegar la bola con los nudillos para sacarle el aire a la masa. Volver a realizar una bola y estirarla e ir cortando la masa en pedacitos como del tamaño de una albóndiga. Amasar como si fueran bolitas e ir colocándolas en la bandeja de hornear bien separados porque aumentan mucho. Separaciones del doble de su tamaño, como poco.

Suizos

Una vez que están el bandeja, con una cuchilla bien afilada, procurarles un pequeño corte que se abrirá más cuando suba la masa.

Suizos

Pintar con el resto de huevo batido todas las bolitas.

Suizos

Hacer la pasta de azúcar y anís que van a decorar los Suizos de esta forma.

En un tacita poner el azúcar y añadir un chorrito de licor de anís hasta que se empape el azúcar pero que no se disuelva del todo.

Suizos

Poner a calentar el horno a 370F

Cuando han vuelto a subir los bollitos, pasada una hora aproximadamente, poner el horno a 370F y entonces poner el azúcar sobre la rajita del bollito y con ayuda de la cuchara, que se pegue bien este azúcar por la parte de arriba del bollo.

Suizos

Meter en el horno cuando está en su temperatura, no antes.

Dejarlos en el horno por unos 6 minutos, hasta que vemos que el huevo se está dorando. Ojo, en muy poco tiempo se hacen y si no se vigilan bien, se pueden quemar y endurecer.

Suizos

Sacarlos del horno y poner sobre una rejilla para que se enfríen teniendo espacio de evaporación.

Suizos

Suizos

¡Disfrútalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.