San Jacobos, filetes de cinta de lomo de cerdo adobado y rellenos

San Jacobos.

Filetes de cinta de lomo de cerdo adobados, empanados y rellenos de queso.

 

Comensales: 6 personas

Tiempo: 4 horas incluyendo el tiempo de adobo.

Dificultad: media

San Jacobos-1

Ingredientes:

6 filetes dobles de cinta de lomo de cerdo

10 lonchas de queso para fundir

Pan rallado.

2 huevos

1 cucharadita de sal de ajo

1 cucharadita de sal de cebolla

1 cucharadita de pimentón dulce

6 Palillos para coser los filetes.

Aceite de oliva

            San Jacobos-35

Los San Jacobos son cinta de lomo que previamente se prepara adobada y de esta forma que te enseño para que los rellenes bien.

San Jacobos-18Compra la cinta de lomo con un ancho de 1cm, y pide que te abran en forma de “libro” cada una de ellas. Tendrás cinta de lomo de cerdo en filetes abiertos al centro en forma de libro que te servirán para rellenar usando los palillos para coser y que no se salga el queso.

Yo prefiero poner en adobo los filetes la noche anterior, pero puedes prepararlos en la mañana y a la hora del almuerzo hacerlos. Con 4 horas es suficiente para que adquieran el sabor del adobo.

San Jacobos-19Preparar el adobo:

En una fuente poner los filetes con un chorrito de aceite de oliva y con ayuda de tus manos impregnarlos bien.

Añadir con la sal de ajo, de cebolla y el pimentón y con ayuda de las manos, frotar bien todos los lados de los filetes. Cubrir y dejar que se adoben por horas.

San Jacobos-20A la hora de hacer los San Jacobos

Saca los filetes de adobo y con ayuda de la mano, reitira un poco de aceite, en caso de que tengan mucho. Abre cada uno de los filetes y pon dentro una loncha de queso. Con ayuda de los palillos, cose el lado abierto para que nos e derrame el queso al fundir.

Ahora pasa por huevo batido y luego por pan rallado.

San Jacobos-25San Jacobos-24

Fríe en abundante aceite y pon un papel de cocina en la bandeja que vayas a usar para sacarlos.

Cuando están bien doraditos y fritos, y veas que el queso empieza a salir, debes darles vueltas despacio. Te recomiendo que les des vueltas varias veces, con el fuego medio para que se hagan bien por dentro y que la carne no quede cruda, pero ojo, cuidado con cocerla demasiado y que se endurezcan.
San Jacobos-29Sacar y presentar con algo de queso encima. Otra opción es en el último momento, cuando ya veas que están fritos los filetes, poner una hoja de queso de fundir encima y esperar que se derrita un poquito e irlos
sacando. También puedes ponerlos en una fuente y hacer que se gratine el queso por encima. Esto es en función de cuánto te guste el queso.

 

San Jacobos-37

Acompaña con patatitas fritas cortadas en cuadraditos y verás que plato tan rico y socorrido para los almuerzos o cenas familiares.

¡Que los disfrutes y que San Jacobo te perdone!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *